lunes, 5 de enero de 2009

Los Reyes Magos

En todas las culturas y creencias antiguas existe un rey mesías que nace de una virgen y tres reyes procedentes de oriente le visitan con regalos.
El caso es que la religión que ha hecho llegar hasta nuestros días esta creencia haciéndola popular y mágica ha sido la religión católica. Convirtiendo así, un mito antiguo y sagrado, en una fiesta alegre y mágica para los niños, quienes esperan ansiosos este día para colocar pastito y agua fresca en las ventanas o en los patios para los camellos y a cambio dejen un regalo.

Cuando niña adoraba esta fecha, la esperaba con ansias e inocencia infantil. Con mis hermanitos pasábamos aquellos días previos averiguando en un mapa y en libros todo acerca de los tres famosos y mágicos Reyes. Era una alegría muy grande preparar todo para la llegada de ellos. Cuando se iban a dormir nuestros padres, nos asomábamos a la ventana para ver en que momento llegaban y poder acercarnos!!!
Sacaba la llave de la puerta del fondo, con sumo cuidado, en silencio y la dejaba entre abierta, si podíamos ver el momento en que pasaban por el patio, saldríamos rápidamente y estaríamos frente a ellos!!!. Hablábamos muy bajito, caminabamos descalzos de un lugar al otro, pasaba el tiempo y nunca llegaban, nos atrapaba la mañana dormidos sobre la silla, o sobre un sillón y al salir al patio allí estaban los juguetes!!! pero en que momento habían pasado??...

Cierta vez yo tenia 6 años, estaba segura que les vería, me levante luego que todos se había acostado y me arrime a la ventana, la cabeza ya se me caía de sueño y escuche un animal relinchando! que alegría! mis ojitos buscaban por doquier y vi la cabeza de un animal grande, a toda prisa atravesé la puerta del patio para encontrarme con que había quedado el portón abierto de calle y un caballo se había metido, mas mi mente infantil no comprendía eso, en mi alegría yo veía un caballo de los Reyes Magos!, daba lo mismo un caballo que un camello, ya que nunca había visto un camello... y le preguntaba al caballo donde estaban los reyes mientras le acariciaba el hocico. Me asome a la vereda y vi mas caballos como aquel y lógicamente eran mas de tres, pero no podía ver ningún rey mago, simplemente no entendía que sucedía, cuando aparece mi papa y dijo: quieta hijita no te muevas! arrimate a la pared y esperame, ya voy...
No entendía por que me hablaba así, yo seguía preguntando por los reyes, me alzo en brazos y me llevo dentro de la casa, luego espanto los caballos y mi llanto de niña desconsolado por que estaba espantando los caballos de los Reyes Magos!!
Luego me explicaría que aquel animal podría haberme lastimado con una patada o lo que fuera, que no era un caballo de los Reyes.
Seria la ultima vez que buscaría a los Reyes, para el siguiente año habría descubierto la verdad...

Inocencia infantil, los padres siguiendo una costumbre heredada de antaño dan lugar a este ambiente mágico de creencias... Me hizo muy feliz creer en la magia de los Reyes, pero también un dolor profundo tener que aceptar la realidad...
Alas de niño, candor y alegría, una fecha que conlleva una magia que la hace muy particular esta creencia...






Cristina Scharle
Astróloga.

@2009/Astros-Hadas

No hay comentarios: